martes, 15 de noviembre de 2011

CARACTERISTICAS DE LOS ALIMENTOS HIDROPONICOS

Un alimento hidropónico, cualquiera sea éste, presenta características insuperables de pureza y calidad para el consumo humano.
Las razones de ello, aunque algunas ya implícitamente se han mencionado son:
1.         El producto en ningún momento tiene contacto con la tierra.
2.        Son cultivados en agua potable y/o regados con dicha agua,
3.        Al no tener contacto con la tierra y de riegos con aguas no potables y/o de dudosa sanidad, no tenemos las posibles fuentes de enfermedades como el cólera, hepatitis, fiebre tifoidea y toxoplasmosis.
4.        Las sales minerales que son adicionadas al agua de cultivo o de riego, son las mismas sales que la planta obtiene de la tierra.
5.        El valor nutricional para el ser humano de un producto hidropónico es significativamente superior, en la gran mayoría de los casos, a su similar obtenido mediante cultivos en tierra. Esta explicación se basa en que a un producto proveniente de un cultivo sin tierra se le suministra durante todo su período de vida una adecuada y óptima relación de nutrientes tal que la planta o el fruto complete eficazmente sus requerimientos.
6.        El producto hidropónico de hoja (lechuga, berro, acelga, espinaca, albahaca, etc.), en el caso que se comercialice con sus raíces contenidas en solución nutritiva, va a llegar vivo y con todo su frescor al consumidor final, además de estar aún en pleno crecimiento. Esto nos asegura que el vegetal va a ser consumido en su mejor estado nutritivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario